¿Qué productos de limpieza usar para desinfectar un baño?

Publicado en por Itatí

El baño es uno de los lugares de la casa, donde más gérmenes y bacterias se acumulan, por ello es importante mantenerlo limpio y desinfectado para evitar problemas de salud, los productos para desinfectar el baño son imprescindibles para lograr la higiene deseada.

Productos para desinfectar el baño

Lejía

Elimina todo tipo de bacterias y gérmenes, para poder utilizarla es necesario rebajarla con agua y a su vez no mezclar con detergentes porque puede presentar un peligro para la salud, ya que la combinación provoca cloro gaseoso y al aspirarlo afecta a las vías respiratorias.

Para desinfectar el baño, mezclar la lejía con agua y un paño húmedo, utilizar esta mezcla con suficiente agua y con guantes de látex, ya que la misma tiene una composición química muy fuerte y puede provocar lesiones en la piel.

Detergente

El detergente o desengrasante es importante, ya que este permite retirar de las diferentes superficies cualquier residuo graso corporal u orgánico, este producto es importante para mantener una limpieza general en el baño.

Antisarro

Elimina toda bacteria y hongo que pueda tener la superficie, sobre todo los azulejos de la ducha, existen múltiples productos que se pueden encontrar en cualquier venta de productos desinfectantes o en el supermercado.

Productos caseros

Bicarbonato de sodio y vinagre

Es útil para limpiar la grifería del baño; colocar un balde con un litro de agua, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un vaso de vinagre, revolver bien y con un paño húmedo pasar por los diferentes artefactos del baño, elimina gérmenes, bacterias y la cal.

Alcohol y vinagre

Es un desinfectante de inodoro efectivo, elimina todo residuo del inodoro dejando un color y un brillo impecable, arrastra todo tipo de hongos y bacterias que puedan estar adheridas a la superficie.

Mantener la limpieza del hogar es importante, sobre todo, mantener una buena higiene en el baño, ya que es una de las habitaciones de la casa que es muy propensa a tener bacterias y hongos pudiendo así afectar a la salud de los habitantes.

Para mayor información, se puede leer este artículo relacionado con el por qué limpiar el baño, ingresar a eldiario.com.ec/.../116364-por-que-es-indispensable-limpiar-el baño, se encontrará algunas razones importantes sobre mantener la higiene del mismo.

Plage Smooth Vinilos Baños

Comentar este post

Bolsa 10/23/2011 16:19


En tu blog hay un monton de informacion, asi que me lo voy a guardar en mis favoritos!