Madera para exteriores: ¿cuál es la de mayor calidad?

Publicado en por Itatí

Existen diversas maderas que son consideradas como las mejores para el exterior, la que se destaca por sobre todas las otras es la Teca, es un árbol que crece naturalmente en Tailandia, India, Indochina, Myanmar y Java, crece hasta 40 metros y también se la cultiva en Africa y América Latina.

Teca

La madera de Teca es muy costosa porque posee gran resistencia hacia los hongos, hacia las termitas y a hacia cualquier agente externo que afecte a las maderas en general, esta fortaleza es gracias a su aceite, que hace que la madera pueda estar en el exterior sin sufrir cambios en su estructura y la hace repelente de las plagas.

La Teca es una madera tropical y su consumo es a nivel internacional por la resistencia de la misma, la misma es utilizada para realizar tarimas, mobiliario de exteriores, todo lo relacionado al aire libre, ya que no hay que realizarle ningún cuidado, solo pasarle aceite de Teca una vez cada dos años, para darle durabilidad.

No necesita de barnizado, ni laqueado, solo con pasarle su aceite, resiste cualquier cambio climático, tiene un color marrón casi dorado, lo que permite que la Teca brille por si sola, esto le da un acabado muy delicado a cualquier objeto que se realice con ella.

Otras alternativas

Como la Teca, suele ser una madera muy costosa, se puede optar por otras alternativas, como el Incienso, Guatambú o Laurel.

Incienso

Es una madera resistente a la intemperie, dura y maciza, habitualmente suele utilizarse para la mesa de exteriores de los hoteles, posee durabilidad y se la puede barnizar o colocar laca, su color es de marrón bien oscuro y no posee betas grandes.

Guatambú o Laurel

De este tipo de madera suelen ser las mesas y sillas de los bares, es utilizada por lo general para hacer muebles plegables, son maderas livianas y fáciles de trabajar, son utilizadas también para hacer reposeras, resisten muy bien en la intemperie, se las puede barnizar o lacar, el color de estas es un marrón medio y se las puede pintar.

Cualquier madera que sea para exterior es resistente, si no se quiere realizar los cuidados necesarios, la Teca es la más recomendable, ya que su propio aceite la hace inmune a los factores climáticos.

Parquetempty chair

Comentar este post