Rejas para ventanas: tres buenas recomendaciones

Publicado en por Itatí

Tener rejas en las ventanas de la casa supone mayor seguridad, no sólo por los robos, sino también si en la casa hay niños o animales, significan un resguardo importante para ellos.

Rejas de tres barrotes o más

Si se desea colocar rejas seguras para una ventana, las más utilizada es la reja que posee tres barrotes horizontales o lo que se crea conveniente. El material sería de hierro, ya que este es pesado y resistente a los diferentes factores climáticos. Se las puede pintar de diferentes colores para que quede acorde con la decoración del hogar y se pueden realizar algunas forjas de hierro para decorar la reja; hay que recordar que siempre hay que colocarle un antióxido antes de pintar los barrotes.

Reja de aluminio

Las rejas de aluminio son más livianas y a su vez son más utilizadas, cuando se busca la seguridad de los niños o la ventana es muy baja, lo que facilita la escapada de ellos.

El aluminio es un material altamente resistente a la corrosión, de todas formas siempre hay que tener la precaución de realizarle un mantenimiento para que este perdure en el tiempo. Por lo general este tipo de rejas se utiliza para hacerlas desmontables por el peso liviano que tiene, pero por supuesto que también las rejas pueden ser fijas. También es un material que se puede pintar para que quede acorde a la ventana y se pueden conseguir variedad de diseños.

Para tener en cuenta

Antes de decidir la colocación de rejas en la casa, hay que tomar la medida de la ventana, para que cuando se comience a buscar diferentes presupuestos, den la exactitud buscada. A su vez hay que tener en cuenta donde se encuentra la ventana y por que la necesidad de colocarla, si se la quiere fija o si se la prefiere desmontable.

Las rejas una vez que se las adquiere, hay que colocarlas o sino se puede contratar a alguien para que realice este trabajo. A la hora de buscar presupuesto hay que tener en cuenta este último detalle porque no siempre está incluido en el precio final.

La reja que se elija además de cumplir su función de seguridad, debe cumplir con los detalle de decoración, para que todo quede terminado con buen gusto.

Ventana. Toledo, España.Reja en ventana. Toledo, España.

Comentar este post