Guía para elaborar etiquetas escolares

Publicado en por Itatí

Cuando el niño empieza el colegio, nada mejor que crearle etiquetas personales para que tengan un diseño único y sea fácil identificar su cuaderno, en pocos pasos se podrán crear etiquetas originales y con un diseño único.

Materiales

  • Ordenador

  • Word

  • Papel

  • Impresora

. Papel adhesivo contac

Pasos para crear etiquetas

Cómo hacer etiquetas para el colegio

Para hacerlas de manera computarizada, ingresar a Word, luego en la parte superior de la página elegir la opción inicio e ir a formas, allí elegir la opción de rectángulo y realizar la cantidad que se necesiten, de esta manera van quedando armadas las etiquetas para el cole.

Se las puede rellenar de cualquier color, haciendo click en el color deseado, luego ir otra vez a Inicio y elegir la opción insertar texto, escribir los datos necesarios y luego se les puede colocar alguna imagen prediseñada o imagen que se tenga guardada en el ordenador.

Insertar imágenes

Para colocar la imagen ir a imagen o imágenes prediseñadas, hacer un click en la que más guste y se insertará sobre el rectángulo, con el mouse, se podrá ir agrandando la imagen o achicándola.

Si la imagen llegara a quedar delante de la etiqueta, se la puede mandar atrás del texto, con sólo hacer un click con el botón derecho del mouse y elegir ajuste del texto, de esta forma, la imagen se colocará de tal manera que se puedan leer los datos personales del niño.

Se pueden crear diferentes portadas para los cuadernos del colegio y se las puede crear de la forma que se desee, rectangular, circular, triangular, depende del gusto de cada mamá o del niño.

Impresión

Para que las etiquetas salgan correctamente, es necesario acomodarlas bien en la hoja, para ello siempre es conveniente ir a diseño de impresión, para poder visualizar cómo saldrá la página.

Una vez verificada, se la procede a imprimir, para darle mayor resistencia a la etiqueta, es necesario cubrirla con papel adhesivo contac, así, quedará protegida y bien adherida a los libros para el colegio.

Portrait of a styled children. Theme: education..

Etiquetado en Educación infantil

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post