Tres diseños de cortinas infantiles originales

Publicado en por Itatí

En la habitación de lo niños es importantes tener cortinas, para darle un ambiente fresco y saludable, a su vez permite resguardarlos de la luz y son un accesorio de decoración importante.

Cortinas infantiles

Las cortinas infantiles es un elemento decorativo del dormitorio de los niños, las telas a utilizar pueden ser diversas, si se tiene algunas mantas que no se utilicen, fundas, sábanas, se pueden reutilizar para realizar cortinas originales y únicas que les gustará a los niños.

Como primera medida, tomaremos la sábana, recordar siempre tomar la medida de la ventana, luego elegir cual será la parte superior de la cortina y tomar entre 5 cm y 6 cm ,cocerlo, dejando un espacio porque por aquí pasará el barral, una vez cocido se podrá agregar los accesorios para que la cortina sea realmente útil.

A las fundas cortarlas por la mitad, éstas se utilizan para atar las cortinas, realizarle un borde delicado para que la tela no se deshilache. Si la manta no es demasiado gruesa cortarla de forma circular y luego cocerlos sobre la cortina hasta que la misma quede con muchos círculos. Estos círculos taparán un poco la luz.

Más diseños

Cortinas con impresiones

Otro diseño que en este caso participarán los niños y les gustará es utilizando pintura de tela, para que ellos estén a gusto con su habitación, se los puede hacer participar y la cortina tendrá un significado para ellos.

Una vez lista la cortina, pintarle las manos a los niños con pintura de tela, luego hacer que apoyen sus manos sobre la tela, para que quede la impresión de sus manos, llenar la cortina de manos, hasta que no quede más lugar, se puede eligir un color o mezclar varios, esto último le dará más alegría a la habitación.

Cortinas con guardas

Esta cortina es muy fácil de realizar, se puede realizar guardas verticales u horizontales, para que se noten y queden bien las guardas deben tener el mis grosor y deben estar espaciadas a la misma distancia, también se puede hacer varias guardas, en un lugar específico de la cortina, tratar siempre que se diferencien del color de la cortina, para que hay un contraste.

Estas guardas pueden ser pintadas o realizadas con retazos de tela, siempre realizarle un borde para que no se salgan los hilos.

Interior de habitación

Etiquetado en Textiles y Manteles

Comentar este post