Dormitorios para bebés: tres ideas originales

Publicado en por Itatí

El dormitorio del bebé debe ser un lugar confortable y gustoso para él, los colores son importantes para darle la estimulación necesaria y en lo posible elegir colores que se puedan ir decorando a medida que él vaya creciendo.

Dormitorio del bebé

Como los niños crecen rápido, es necesario que a la hora de hacer la habitación del bebé, elegir una paleta de colores que posteriormente a medida que éste vaya creciendo se pueda ir modificando, ya sea realizando algunos retoques en las paredes, como realizarle cambio de pintura.

Es conveniente no elegir muebles para niños que estén de moda, preferiblemente pensar siempre en la utilidad que se le puede dar posteriormente, es conveniente que los cuartos de bebés sean amplios, para poder luego colocar una cama cuando sea más grande.

Decoración de la habitación

Los dormitorios para bebés pueden ser inspirados en libros de cuento, es una buena elección para darse una primera idea de que es lo que se quiere poner en la habitación y los colores que se pueden utilizar para darle un clima cálido y estimulante para el niño.

Se pueden elegir también diversos temas, como por ejemplo naturaleza, se puede optar por un color celeste o verde, en la esquina del dormitorio se puede pintar algunas plantas y se puede elegir alfombras, almohadones, sillas, con dibujos de plantas, animales o se puede optar por la opción de pegar stickers decorativos o vinilos que son muy prácticos para la ocasión.

Los colores oscuros, como el marrón, el rojo o colores pasteles para las paredes, dan un clima sobrio y hasta exótico, por supuesto que los accesorios principales son los muebles que deberían de ser marrones, color madera, con sólo colocarle un poco de laca quedará bien y se conservará.

El color verde es un color adecuado y muy simple de decorar, este color da un aire de naturaleza, la combinación perfecta son los muebles de color blanco, con esto la habitación quedará más espaciosa y armoniosa, es un estimulo importante para el bebé, mientras va creciendo.

El violeta o rosa es un color muy elegido por los padres, lo mejor para que dure en el tiempo es combinarlo con otros colores como verde o blanco, para que con los años no parezca la habitación del bebé y medida que la niña vaya creciendo se puedan realizar las modificaciones necesarias para que quede como una habitación de alguien joven.

baby's bedroom

Etiquetado en Decoración y diseño

Comentar este post