Mobiliario geriátrico: dos imprescindibles

Publicado en por Itatí

Los mobiliarios geriátricos son importantes porque le tienen que brindar la comodidad y confort a la persona anciana para que su estadía en el lugar sea agradable, evitando así dolores molestos.

Silla

Las sillas geriátricas son importantes para la persona, ya que ellos pasan el mayor tiempo sentado, deben poseer ciertas características para que el cuerpo del anciano no sufra lesiones.

A la hora de elegir la silla es necesario fijarse que la misma posea un respaldo resistente, porque en ocasiones este es utilizado como apoyo, este mobiliario posee un resguardo lateral, para evitar cualquier golpe y caída, por lo tanto son sillas muy estables.

El asiento, es impermeable para soportar la caída del líquido u orina, a su vez poseen un material para que el peso del cuerpo se distribuya correctamente, evitando llagas o adormecimiento de las piernas.

Las sillas deben ser las adecuadas para no dañar la columna del anciano y tener la altura suficiente para evitar problemas de circulación.

Cama

Las camas geriátricas poseen la estabilidad y flexibilidad necesaria, a su vez deben adaptarse a cada tipo de persona, ya que vienen de diversas maneras:

Camas fijas: Son las camas que se usan habitualmente, no tienen ningún soporte, son utilizadas para aquellas personas que no tienen ningún tipo de problemas de movilidad.

Camas con somier articulado: son muy cómodos y poseen una regulación manual o eléctrica, es usado por personas que tienen algún problema motriz.

Camas con somier articulado y regula la altura: este modelo de colchón es para las personas que no poseen ningún tipo de movilidad y realizan todas sus necesidades desde la cama y hasta son aseadas en el lugar.

Tanto las sillas como las camas, incluyen los mobiliarios más importantes para el geriátrico ya que los ancianos pasan el tiempo sentados viendo televisión o leyendo y la cama les asegura un descanso placentero y un bienestar para su cuerpo.

Con nuestros mayores

Etiquetado en Seniors

Comentar este post

Viajes 10/21/2011 18:00


Interesante este mobiliario que nos dejas por aqui, que la verdad, esta muy bien y muy completo.