¿Qué servicios deben ofrecer las residencias de mayores de la Tercera Edad?

Publicado en por Itatí

La residencia geriátrica debe de ser un lugar agradable y estar acorde a las necesidades de cada persona, la misma no sólo debe contar con las instalaciones correctas, sino también debe tener actividades y servicios necesarios para cada anciano.

Tipos de residencia

Existen diferentes tipos de residencias geriátricas dependiendo la necesidad de cada persona y de los familiares, existen residencias de día, transitorias y permanentes.

Centros de día

Este tipo de estadía es una de las más solicitadas ya que el anciano debe tener una asistencia especial debido a una dificultad neurológica o psiquiátrica o debe realizar algún tipo de rehabilitación o necesita una atención personalizada por diversos motivos, que en su domicilio se dificulta hacerlo ya sea por la infraestructura o por razones de tiempo.

Residencia transitoria

Es un opción pensada para aquellos ancianos que necesiten de una internación domiciliaria y no tengan un lugar en su hogar o necesiten algún tipo de atención personalizada momentánea.

Residencia permanente

Es pensada para las personas de la tercera edad que vivan de manera fija en el lugar, con lo cual los servicios son diversos y poseen diversas actividades para que las personas se sientan a gusto con el sitio y puedan de hacerse de amigos.

Servicios de las residencias

Servicio médico

Es importante que el centro cuente con un equipo especializado en la atención medica de cada anciano, ya sea de manera monitoreada o controlada, a su vez es importante que cuente con un staff de enfermeros que esté a disposición de la persona que lo necesite.

Servicio terapéutico y psicológico

Tener un apoyo psicológico y emocional es importante para que la persona se sienta cómoda y contenida ante cualquier situación al igual si necesita realizar alguna terapia psicofísica.

Programa nutricional

Es necesario que cada individuo tenga un dieta personalizada de acuerdo a sus necesidades para otorgarle mayor bienestar.

Actividad física y creativa

Para darle mayor comodidad es necesario que la persona mayor tenga una rutina de ejercicios para fortalecer su cuerpo y mejorar el ánimo, como así también tener diferentes actividades al aire libre para poder relacionarse con sus demás compañeros.

Lavandería

Es primordial que cuente con este servicio para mantener la correcta higiene de su ropa.

Cuidado personal

No sólo es primordial estar bien física y mentalmente, también es reconfortante el cuidado personal, con un servicio de peluquería, manicura y podología para que se sientan a gusto consigo mismos; las residencias para mayores deben ser un lugar agradable y acogedor para todo mayor de edad.

Anciano leyendo

Etiquetado en Seniors

Comentar este post