Tres técnicas profesionales para dar un masaje de pies relajante

Publicado en por Itatí

La reflexología es el arte de realizar masajes en los pies, para lograr calmar dolores físicos y descontracturas, los masajes son efectivos para aliviar cualquier dolencia.

El pulgar

Lo principal para realizar un masaje exitoso, es utilizar las manos, esta es la que se encarga de relajar la planta del pié y de mantenerlo relajado. El pulgar es el dedo principal, ya que con este se realiza las presiones en los puntos específicos para lograr la relajación.

Para realizar los masajes, el pulgar nunca se tiene que despegar de la planta, ya que es el encargado de realizar las diferentes presiones y curar los órganos afectados. Se puede utilizar el resto de los dedos de la mano, pero sin despegar el pulgar del pié, hay que realizar suaves presiones en todo la zona para relajarla y luego realizar suaves masajes.

Antes de realizar el masaje hay que lavarse las manos con agua tibia, luego tomar alguna crema para que la mano se deslice sin problemas y colocar la crema en todo el pié.

Masajes circulares

Un buen masaje es el que abarca todo el pié, existen diferentes técnicas para dar masajes, pero no se necesita ser un profesional. En la planta del pié se encuentran todas las terminaciones nerviosas y zonas reflejas que es la reflexología, quien sabe de cada punto y sus correspondencia con cada órgano.

Para las personas que no son experimentadas en este tema lo mejor es realizar una cruz imaginaria en el pie o dividirlo en dos, para no dejar sin masaje a ninguna zona. Después que se afloje el pié realizar masajes en forma circular, suavemente, primero círculos pequeños y luego círculos grandes en sentido horario y anti horario.

Masajes verticales

Para no olvidar ninguna zona, el masaje del pie también se tiene que realizar de manera vertical, de arriba hacia abajo y viceversa. Mientras se realiza el masaje vertical es recomendable que se realicen pequeñas presiones, lentamente, como si el dedo pulgar fuese un gusano, hay que imaginarlo de esta manera, para realizar el masaje lentamente.

Puedes repetir luego los masajes circulares y luego pasar al otro pie. Cada pié debe ser masajeado por lo menos 15 minutos, de esta manera se logrará la relajación deseada, cuando se finalice de realizar los masajes hay que lavarse las manos con agua fría, para relajar los dedos y luego colocar crema hidratante.

Daisies, candles and pedicured feet

Etiquetado en Relajación

Comentar este post