Técnicas de relajación para el dolor de cintura

Publicado en por Itatí

La cintura, es una de las partes del cuerpo que mayor contractura posee ya que cuando se camina o se está sentado los músculos lumbares tienden a contraerse, sin contar cuando se realiza alguna fuerza para levantar algún objeto pesado, para relajarla basta con realizar algunos ejercicios sencillos y efectivos.

La respiración

Cuando se tiene dolor de cintura, lo mejor es recurrir a realizar ejercicios para poder relajarla, es importante tener en cuenta la respiración, ya que por medio de esta se oxigenan todos los músculos, provocando una relajación inmediata.

Evitar dolores de cintura

Para evitar dolores de cinturas constantes, es conveniente tener la espalda siempre derecha, ya que esta es la que debe sostener el tronco y donde debe estar la fuerza, si se tiene dolores de cintura frecuente es aconsejable recurrir al médico o utilizar alguna faja para la espalda, ya que esta la mantendrá derecha.

Ejercicios de relajacióne

  • Para calmar el dolor en la cintura, primero colocar alguna música suave, recostarse en el suelo boca arriba, respirar profundamente tres veces, inspirando por nariz y exhalando por la boca, cerrar los ojos y sentir como los músculos del cuerpo se van aflojando, llevar las rodillas al pecho, con los abrazos envolverlas, llevar el mentón hacia las rodillas y lentamente moverse de derecha a izquierda.
  • De pié, con las piernas separadas, levantar los brazos y mientras estos se van hacia arribar inspirar por nariz, luego bajar exhalando por boca lentamente hasta que los brazos toquen la punta de los pies, levantarse despacio, vértebra por vértebra y por último levantar la cabeza, repetir la menos tres veces el ejercicio.
  • En el piso, boca abajo, flexionar las rodillas y llevarlas hacia un costado y al tronco junto con los brazos, llevarlos al lado contrario, extender los brazos lo más que se pueda para que la cintura se relaje, hacer el mismo procedimiento con el otro lado, repetir tres veces el ejercicio.
  • Si el dolor persiste después de realizar los ejercicios o cada vez se hace más crónico, consultar con un especialista y recordar que la buena postura corporal evita este tipo de dolores.
Aviva Sinay

Etiquetado en Relajación

Comentar este post