Muebles de pino: cuidados fundamentales y tratamientos

Publicado en por Itatí

El pino es una madera muy resistente, los muebles son impregnados con cobre, cromo y arsénico, para darle resistencia y durabilidad a la madera. A su vez evita que ésta se pudra por culpa de hongos o insectos.

Cuidados fundamentales

La madera de pino que es impregnada, sólo necesita que le saques un poco el polvo con paño seco o le puedes aplicar algún tipo de curador de madera para darle brillo. Si notas que con el tiempo la madera va perdiendo el color inicial, puedes teñirla o aplicarle algún tipo de barnizado para madera. Esto hace que la madera esté más protegida de los factores ambientales.

Si la madera de pino no tiene ningún tipo de tratamiento es propensa a deteriorarse por lo que hay evitar exponerla a la intemperie, ya que los factores climáticos la pueden arruinar. De no ser posible adquirir madera de pino impregnada, compra algún producto protector para madera. De esta manera, se podrá utilizar el pino para el exterior y de esta forma alargar su vida útil.

Tratamientos

Algunos muebles de pino poseen un tratamiento que se llama impregnación, lo que hacen es colocarle cobre, cromo y arsénico para darle resistencia. Una vez que se realiza esto se procede a darle ciertas características como aclarar la madera para darle luego colores o también se le pueden otorgar tintes para darle diferentes tonalidades. En algunos casos, se le realizan tratamientos con aceite especiales que le otorgan durabilidad y destaca los rasgos de la misma, también evita el agrietamiento y el resecamiento. Lo que produce este tratamiento es que se produzca un equilibrio entre la humedad del ambiente y la humedad de la madera.

Cuando se le otorga tinte a la madera, lo que se hace es cambiar su color original conservando las propiedades de la misma. Estos tratamientos lo que hacen es proteger a la pieza y a su vez le dan un estilo decorativo para que el mueble pueda adaptarse a cualquier ambiente. Si la madera de pino no posee ningún tratamiento, se lo puedes realizar sin inconvenientes, los materiales necesarios lo puedes conseguir en la misma tienda de muebles o en cualquier ferretería.

pine night standPine wood background

Etiquetado en Muebles

Comentar este post