Moscas y demás insectos: métodos más efectivos para exterminarlos.

Publicado en por Itatí

Los insectos son enemigos de las plantas en el jardín, para exterminarlos de manera efectiva, sólo hay que realizar preparados caseros que son muy efectivos y no dañan a las plantas, animales ni a las personas.

Mata moscas

El matamoscas es el exterminador de moscas más viejo que existe, se los puede exterminar, persiguiéndolos, pero con los años este aparato se ha modernizado y ahora viene un matamoscas eléctrico, es similar a una raqueta de tenis, sólo hay que apretar el interruptor y electrocuta moscas y mosquitos. No hay que preocuparse porque no daña al ser humano, sólo a los insectos de estén volando por ahí.

Matamoscas casero

En una bolsa pequeña y transparente colocar un poco de agua, cerrar la bolsa realizando un nudo, de tal forma, que al colgarla no se caiga ni se desprenda del lugar donde se la ha colocado.

Rociar la bolsa con jugo de alguna fruta o con bebida cola, luego rociarla con algún veneno en aerosol y colgar la bolsa. Esto atraerá a cualquier insecto y rápidamente le provocará la muerte.

Otro método casero

Juntar hojas de laurel, eucalipto, menta y poleo, hay que machacarlas bien y colocarlas en un recipiente, si se prefiere se puede añadir algunas gotas de limón. Este preparado, mantendrá a las moscas alejadas del hogar.

Mata insectos

Para mantener alejados a los insectos y en el caso de que afecten a las plantas de matarlos sin que afecte a ninguna persona o animal existen fórmulas caseras.

Mandarina- limón y detergente

En un recipiente colocar los tres ingredientes en la misma proporción, para que brinde la efectividad buscada, mezclar bien y comenzar a rociar en los lugares o sobre las plantas donde se tiene la plaga. Es efectivo y seguro ya que no afecta a humanos ni a los animales domésticos. Sólo mata a los insectos y a algunos gusanos.

Ajo picado, frutas y hojas de paraíso con detergente.

Picar muy bien el ajo, las frutas y las hojas del paraíso, el olor es muy fuerte, pero es efectivo para combatir las plagas. A la preparación hay que agregarle un poco de detergente y agua, mezclar y volcar sobre las plantas, este reparado, no sólo mata, sino también que repele a los insectos que se quieran acercar al lugar. Para darle más efectividad, se puede colocar el jugo limón y la mandarina.

FerozzzAmarillo

Etiquetado en Jardín y exterior

Comentar este post