Minocin para el acné: indicaciones, características y opiniones

Publicado en por Itatí

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, causada por una infección bacteriana. Está asociada a la pubertad, a los cambios hormonales y también a cambios estructurales de la piel.

Acné, indicaciones

Contra el acné la medicina recomendada por los dermatólogos es el Minocin.

El minocin es un agente anti-infeccioso. Es recomendado para diversas enfermedades, entre ellas el acné.

La dosis recomendada es tomar un comprimido de Minocin, dos veces al día.

La duración del tratamiento está asociada al grado de infección bacteriana que tenga el paciente en la piel.

Como todo medicamento, primero debes consultar con tu médico de confianza. Y mantener el medicamento a una temperatura ambiente.

Características.

El minocin es un antibiótico de tetraciclina,esta última forma parte de un grupo de medicamentos naturales, su principal función es inhibir la actividad microbiana y esta puede ser una cura para el acné.

El Minocin, tiene una presentación en caja que contiene 24 tabletas de 100 gramos cada una. Se utiliza en casos de acné medio a severo, ya que ayuda a frenar el crecimiento de bacterias.

La cápsulas, pueden tomarse junto con las comidas o para una mejor absorción media hora antes de las comidas.

Si comienzas a sentir mareos o problemas intestinales, consulta con tu médico. Puede que sea causado por el medicamento que estás tomando.

Antes de consumir cualquier medicamento consulta el prospecto y presta atención a las contraindicaciones.

Opiniones

Respecto al Minocin, existen diversas opiniones, en algunos casos el minocin ha sido la cura que tanto andaban buscando y en otros fue un tratamiento para el acné fallido.

El 30 % de las personas consultadas, no le funcionó el tratamiento con el Minocin. Pero a su vez, un 18% admitieron que no siempre respetaban las indicaciones médicas. El 70 % restante, tuvo éxito con la medicación.

Lo cierto es, es que para que los tratamientos te den resultado, a pesar de que te cansen las indicaciones a seguir tienes que respetarlo al pié de la letra.

Algunas personas coincidieron en que no tomaban la dosis recomendada por el dermatólogo porque se olvidaban, porque les hacía sentir mareos o porque no veían los resultados de manera rápida.

Si vez que sigues el tratamiento indicado y no ves los resultados, consulta con tu médico, ya que lo más probable es que no sea el medicamento adecuado para las necesidades requeridas.

Acne vulgaris | Source last Fox | first George Henry | title Photograp

Etiquetado en Cosmeticos

Comentar este post