Juegos para entretener y cuidar bebés

Publicado en por Itatí

Cuidar a un bebé y entretenerlo son dos cosas importantes, ya que lo estimulan y lo conectan con el medio, lo ayudan a crear un vínculo con los padres o con la persona que está cuidando de él, el juego es la mejor forma que tiene de aprender.

Juegos más comunes

Juegos de falda

Los juegos de bebés de falda, son los juegos preferidos por ellos, sobre todo porque crea una cercanía con la persona que lo está realizando y a su vez estimula los cinco sentidos del niño, ayudan a reforzar el tono muscular, ya que el estirar la pierna o el brazo, hace que sus músculos se vayan fortaleciendo y su columna también.

Los juegos de baño

Mientras se lo baña al bebé, es recomendable que se le cante, que se lo acaricie para que vaya reconociendo los diferentes estímulos sonoros y táctiles, dejarlo jugar con la esponja para que vaya reconociendo diferentes texturas, esto al niño lo divierte mucho y a su vez va a prendiendo las diferentes cosas que lo rodean.

Juegos de cosquillas

Mientras se lo cambia se le puede hacer cosquillas con los dedos, con el dedo índice y mayor, se pueden simular pasos de hormiga y cantarle una canción, de esta manera el bebé se relaja por medio de la risa y conoce su cuerpo.

Tipos de Juego de mano

Que linda manito

Este juego es muy divertido para el bebé, hay que girar la mano a un lado y al otro, con los dedos extendidos, el movimiento debe ir acompañado con una canción, hay que realizarlo varias veces para que niño memorice el juego y luego él será el que mueva las manos cuando escuche la canción.

¿Donde estoy?

Es el juego de la escondida, pero para los más pequeños, con las manos hay que taparse la cara y preguntar al niño ¿dónde estoy? y al descubrir la cara decir la palabra ¡acá! hacerlo varias veces para que el niño comprenda el juego y cuando lo aprenda él será el que descubra el rostro.

Estos juegos también son adecuados para los recién nacidos, ya que desde el principio hay que estimularlos con juegos y canciones para activar su desarrollo.

Spielen

Etiquetado en Bebé y maternidad

Comentar este post

Viajes 10/21/2011 18:01


Me guardo vuestro blog porque todo lo que teneis es muy interesante!!