Thursday 28 july 4 28 /07 /Jul 00:46

Los instrumentos de viento o aerófonos, producen su sonido por la vibración de la columna de aire que se encuentra en su interior, no necesitan de cuerdas, ni de ningún otro objeto para que suenen, el aire es su voz, estos se clasifican en instrumento de metal o instrumento de madera

Instrumentos de viento de metal

Instrumento de viento de metal

Están formados por un tubo de metal, por una boquilla y una campana en el extremo opuesto a la boquilla. Los principales instrumentos de vientos de metal son la trompeta de pistones, el trombón, el saxofón, han sido inspirados en caracolas o cuernos de animal.

Material y cuidado

Son fabricados principalmente de bronce y de otras aleaciones, deben limpiarse después de su uso, para quitar la saliva y eliminar el polvo, a su vez hay que mantener engrasados los tornillos y ejes en el caso de la flauta traversa u otros instrumentos con el mismo sistema.

Para saber si está el instrumento se encuentra en buen estado, es necesario fijarse que los tornillos no estén oxidados, que al tocar los ejes, éstos no produzcan ruido y sobre todo prestar atención que el cuerpo del instrumento no se encuentre con óxido y que las boquillas no estén mordidas, golpeadas u oxidadas.

Instrumento de viento de madera

Los instrumento de aire de madera, tienen un sonido diferente, la vibración del aire dentro del cuerpo produce una vibración dulce y armoniosa, tienen una serie de agujeros a lo largo de su columna, estos se deben tapar o descubrir mediante los dedos o mediante un sistema mecánico llamado llave.

Los instrumentos más representativos de esta familia son las flautas, los oboes, los clarinetes y el fagot entre otros tantos, la virtud de estos, es que pueden llegar a cualquier escala con facilidad.

Material y cuidado

El material predominante, la madera, poseen ejes y tornillos que deben estar en buenas condiciones para no dañar al instrumento, limpiarlo después de sonarlo es esencial para darle mayor durabilidad e higiene a la madera.

Para saber si el instrumento está en buenas condiciones, la madera no debe tener rayones profundos, porque esto afecta a la caja de resonancia, la boquilla no debe estar mordida o rajada y los ejes y tornillos no deben estar oxidados y no deben hacer ruido al presionarlos.

Donde adquirir los instrumentos

Se los puede comprar en cualquier tienda de música o vía Internet, en ambos lugares se los puede conseguir nuevos o usados y de diferentes marcas y modelos.

gold sA modern oboe with a reed. |  Source | Date 2008-02-12 | Author HustveNo Te Va Gustar @ SO36
Por Itatí - Publicado en: Música
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados