Ideas novedosas para organizar un baby shower

Publicado en por Itatí

El baby shower es una fiesta que se realiza un mes antes del nacimiento del bebé, es una reunión donde se agasaje a la mamá y se le da la bienvenida al futuro bebé, es un acontecimiento que se festeja en varias partes del mundo.

Baby shower

El objetivo principal del baby shower es que la futura mamá reciba los regalos que le hacen falta para su bebé, a esta reunión asisten tías, amigas, abuelas, madres y toda persona cercana a la embarazada.

Es importante realizar el agasajo con antelación y con un orden, para no olvidarse de ningún detalle, primero se debe comenzar a preparar las invitaciones, éstas pueden ser de manera verbal, pero es conveniente que se las realice en formato papel, para que los invitados se acuerden de ella.

Las invitaciones pueden ser de papel reciclado, eligir el color de acuerdo al sexo del bebé, luego se puede dibujar pequeños baberos sobre el papel y recortarlos.

La invitación babero debe contener, fecha y hora del Baby Shower, lugar y algún número de teléfono donde confirmar la asistencia.

Ideas para el baby shower

Esta reunión por lo general se realiza a la hora del té, se pueden conseguir galletas con formas de pañal, o de biberón.

Las servilletas que se elijan pueden ser rosas o celestes, enrolladas y cerradas con cinta de raso.

Los bocados dulces pueden pintarse con rosa o celestes, siempre ponerle algún detalle alusivo a la llegada del bebé, los salados, se pueden presentar en un lindo plato decorado.

Como centro de mesa, se puede cortar un melón o una sandía en forma de coche, adentro se le puede poner frutas o cortar en pedazos la sandía o el melón para que los invitados se sirvan.

La torta, nunca debe de faltar, lo recomendado es que la decoración sea blanca y con los colores del sexo del futuro bebé, se pueden realizar tortas en forma de algún objeto alusivo al niño.

Regalo

Se puede ir a la casa de ropa y preguntar ¿Cuánto es el costo de la lista? y a partir de allí se puede elegir entre pedirle a cada asistente un importe para que complete el total de la lista o pedirle al local que simule un cheque con el importe correspondiente, para que luego la mamá pueda ir a elegir la ropa para su bebé, tanto el dinero como el cheque pueden guardarse en una linda caja forrada con un moño y regalárselo a la homenajeada el día del agasajo.

Juegos

Para que los invitados se diviertan se puede pensar diversos juegos, uno podría ser adivinar el diámetro de la panza, con un centímetro se la mide y gana la persona que acierte o la que se aproxime al número, el vencedor gana un presente significativo.

Lo importante del baby shower, es que sea una fiesta amena, rodeada de seres queridos para darle la contención y el afecto de necesario a la futura mamá en esta etapa de su vida.

Sarah's Baby Shower

Etiquetado en Bebé y maternidad

Comentar este post