Consejos para escoger una excelente bicicleta infantil

Publicado en por Itatí

Una bicicleta es uno de los mejores regalos para niños, ya que los mantiene en movimiento constante y a su vez ayuda a trabajar todos los músculos de su cuerpo, ayudando a fortalecer el equilibrio y la destreza, pero para que sea beneficiosa para el niño, hay que comprar la bicicleta adecuada.

Altura

Uno de las cosas importantes, antes de adquirir la bicicleta, es que tenga la altura correcta, para no dañar a la columna del niño, para saber cuál es la adecuada, los dedos del pié del niño deben tocar el piso cuando éste se encuentre sentado en el asiento, de esta manera no perderá el equilibrio fácilmente y su columna se mantendrá derecha.

Rueda

Las bicicleta infantil se clasifica según el tamaño de la rueda, si la bicicleta es para un niño de 2 a 3 años, la rueda recomendada es el aro 12, para niños de 3 a 4 años, aro 14 0 16, de 5 a 6 años, aro 18, de 6 a 8 años, aro 20, más de 8 años aro 24, más de 10 años aro 26.

Cuadro

El cuadro es lo que le otorgará al niño la facilidad de aprender, el tubo debe ser corto, para permitir al niño subir y bajar de la bicicleta sin inconvenientes, el tubo que va desde el asiento al eje del pedal, deber ser lo suficientemente corto para que pueda tocar el piso con las puntas de los dedos del pié.

Comodidad

Para que el niño aprenda satisfactoriamente andar en bicicleta, ésta deber ser cómoda, la silla infantil que poseen los biciclos son cómodas, blandas y acolchonadas, para evitar cualquier fastidio mientras se pedalea.

Manilla y frenos

La manilla deber ser suave, para no dañar la piel del niño o provocar irritaciones, a su vez los frenos deben ser efectivos para darle la seguridad necesaria al realizar alguna maniobra.

Casco

Si se compra una bicicleta, también es conveniente adquirir un casco para estar prevenidos ante cualquier eventualidad o accidente.

Bicicletas de niñas

Las bicicletas de niñas suelen de tener atrás una silla para llevar a la muñeca o un pequeño canasto delantero, no preocuparse porque estos accesorios no afectan el equilibrio; las bicicletas son un objeto de mucha utilidad donde el niño se divierte y se mantiene en movimiento, algo esencial para su salud.

Samarreta infantil de la Pedalada 2010

Etiquetado en Juguetes y regalos

Comentar este post

Viajes 10/21/2011 18:01


Estos consejos me parecen muy interesantes para todas las personas que no tienen muy claro que comprar.