Las claves para un entrenamiento personal efectivo

Publicado en por Itatí

Para estar en forma, no basta con cuidarse solo de la alimentación, es importante llevar una rutina de ejercicios de al menos dos veces por semana, para que el cuerpo se encuentre sano y saludable.

El comienzo

Para que el cuerpo se vaya acostumbrando a la actividad física y comience a bajar de peso, hay que comenzar con rutinas livianas de al principio 40 minutos para poder quemar grasa; al principio se sentirá el cuerpo un poco pesado, es normal, los músculos están comenzando a moverse de manera aeróbica.

Entrada en calor

Para entrar en calor caminar por lo menos diez cuadras, ida y vuelta, con pasos ligeros, estirar levemente las piernas, para que después no haya dolor, luego trotar unos diez minutos, pero cuando uno se canse caminar, no parar porque esto no es muy bueno para el corazón, luego caminar otras diez cuadras.

Ejercicios localizados

Después de realizar los ejercicios aeróbicos, proceder a realizar ejercicios más localizados como abdomen, brazos, glúteos, piernas y tonificar las partes del cuerpo que se quieran mejorar.

Estar en forma

Para estar en forma la clave es la constancia, si no se tiene un ritmo parejo los cambios tardarán en aparecer y si se pasa mucho tiempo sin hacer gimnasia y luego se retoman los ejercicios y otra vez se los vuelve a abandonar los resultados no serán los esperados.

Mensualmente hay que variar los ejercicios para que el cuerpo continúe quemando grasa, si se realizan siempre las mismas actividades el cuerpo se acostumbrará y no habrá cambios, también hay que aumentar la dificultad, para que el cuerpo vaya tomando resistencia.

Si no se tiene una constancia y se prefiere la supervisión de alguien especializado, lo mejor es ir al gimnasio, ya este posee un personal trainer que ayuda en cada ejercicio para que se los haga de manera adecuada.

Si no se quiere ir al gimnasio, se puede contratar a un personal trainer privado que guíe todas la actividades en el horario que uno establezca y en el lugar donde este pueda dictar las clases personalizas.

Para lograr los cambios buscados, no sólo hace falta un entrenamiento constante, también es importante tener la actitud de querer mejorar.

Fitness trainer Billy Blanks shows a female workout participant, the p

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