Centros de flores: las combinaciones mas interesantes y exclusivas

Publicado en por Itatí

Las flores en cualquier ambiente dan alegría y armonía, adornar una mesa con ellas da la sobriedad y delicadeza necesaria, con materiales económicos se puede realizar centros de flores muy originales.

Materiales

  • Vasos de plástico, cantidad necesaria.

  • Bolsas blancas de papel, la misma cantidad que los vasos

  • Cinta de bebé blanca, cantidad necesaria

  • Flores silvestres

  • Rosas

  • Flores secas

  • Pétalos de rosas

  • Velas o candelabros, cantidad necesaria.

Procedimiento

Ideas para eventos

Si se tiene que ornamentar mesas de bodas, se puede realizar un adorno floral en forma de corazón, utilizando rosas blancas, rojas o flores silvestres, depende del gusto de la persona.

Lo primero que hay que hacer es cortar las flores bien al ras del vaso, de esta manera se podrá dibujar un corazón en el centro de la mesa, forrar de manera prolija los vasos con las bolsas de papel blancas, éstas, deben ser acordes o estar aproximadas al tamaño del vaso.

Para sujetar las bolsa y decorar el vaso, pasar por alrededor del recipiente la cinta de bebé y hacer un delicado moño para darle sutileza al pequeño florero; luego colocar el agua y las flores en su interior, en la mesa, ordenar los vasos de tal manera que se forme un corazón; en el medio se puede colocar un candelabro pequeño o una vela.

Otra opción muy original

En el centro de la mesa realizar un camino con flores secas o con pétalos de rosas, elegir bien el punto central de la mesa, cada 5 cm aproximadamente colocar un recipiente con una pequeña vela o candelabro delicado, para darle un toque de sensibilidad y sobriedad a la mesa.

Las flores o los pétalos, deben esparcirse naturalmente, pero manteniendo una línea para que no de la impresión de un centro de mesa hecho rápidamente, sino que sea meticuloso, a las velas colocarlas en la misma distancia una de la otra.

Las flores nunca están de más a la hora de decorar alguna mesa, siempre hay que mantener un estilo sobrio y no realizar un adorno demasiado cargado, porque al estar en la mesa junto con otros elementos puede dar un aspecto desprolijo, los adornos siempre tienen que ser finos y delicados.

Red Roses

Etiquetado en Arte de la mesa

Comentar este post